Hoy voy a mostraros mi autorretrato, pero antes de eso... ¿Qué es un autorretrato?
Un autorretrato es un retrato de una persona realizado por si mismo, es decir, dibujarnos a nosotros mismos, y por tanto en él solemos ver plasmadas las percepciones que tiene el autor sobre si mismo.
A continuación os voy a mostrar mi autorretrato, y debajo el paso a paso de cómo lo hice y que tuve en cuenta.
El primer paso es dibujar un ovalo que servirá de base para todo nuestro retrato.
A este ovalo le daremos la forma de nuestra cara, en mi caso, un poco alargada.
El segundo paso consiste en ir distribuyendo los elementos principales de nuestra cara (ojos, nariz, labios) buscando las proporciones entre ellos.
Yo para esto utilicé líneas y figuras geométricas, buscando que quedara lo más equilibrado posible.
El quinto paso fue trazar el cuello y hombros, y realizar pequeñas correcciones sobre los elementos del rostro, buscando la armonía.
El sexto paso fue añadir el pelo, los lunares que me caracterizan, y comenzar a darle color, jugando también con los colores y matices, buscando que mantuviese la profundidad y sombras que había creado con el lápiz.
Para colorear únicamente utilicé lápices de colores escolares que tenía del instituto.
Personalmente lo que más me ha costado ha sido lograr las proporciones y tratar de que se pareciese un poco a mí. Supongo que al ser la primera vez que lo hacía me ha resultado complejo, pero el resultado final me ha gustado, por lo que estoy muy contenta con mi trabajo.
Si queréis dibujaros y crear vuestro autorretrato, os recomiendo que veáis este vídeo ya que os ayudará con las proporciones y a dibujaros paso a paso de una forma más profesional y visual. ¡Espero que os haya gustado el mío!
0 comments